Apostando por calidad de productos y atención personalizada, tiendas tradicionales comercializan uniformes escolares
Apostando por calidad de productos y atención personalizada, tiendas tradicionales comercializan uniformes escolares POR CRISTÓBAL CORNEJO FERRADA FOTOS RICARDO WEBER FUENTES A SEMANAS DE RETORNO A CLASES CURICÓ. A menos de un mes de que comiencen las clases de los escolares, decenas de padres ya están preparándose.
Una de las mayores preocupaciones año a año reviste en la compra de los uniformes escolares, ítem que a día de hoy se puede adquirir en diversos lugares, sin embargo, muchos apuestan aún por las opciones más tradicionales. Uniformes "El Lolo", Petit París, y Zapatería El Negro han sido algunas de las opciones predilectas de muchas generaciones de curicanos a lo largo de la historia. Al día de hoy, a pesar de la llegada de las grandes tiendas a la ciudad, muchos siguen acudiendo a ellas para vestir a sus hijos. A diferencia del mercado retail, estas tiendas mantienen una oferta de buzos y uniformes permanente, no solo en temporadas específicas. "Mantenemos stock escolar todo el año. Siempre está disponible todo el tallaje y las prendas de todos los colegios", destacan desde Uniformes "El Lolo". La antigüedad de estos locales además, ha contribuido a que los clientes regresen, incluso traspasando generaciones. Así dan cuenta en "El Lolo": "Esta tienda tiene muchos años.
Ya hemos vestido a los abuelos, a los papás, quienes siguen comprando para sus hijos", señalan Apostando por calidad de productos y atención personalizada, tiendas tradicionales comercializan uniformes escolares Pese a reconocer el impacto del retail, emblemáticos negocios curicanos aseguran contar con una clientela fiel.
El Negro, que cuenta con 128 años de antigüedad, afirman que ya se está percibiendo el interés en los zapatos de colegio, con tallas que parten del 26 hasta el 44 en cuero, contando también con oferta de zapatillas. "Esto se mantiene por todo el mes de febrero y siempre se pone en vitrina. Se deja un lugar especial para el colegio porque es un artículo de primera necesidad", señaló el administrador de la tienda, Marcelo Hernández. Si bien desde El Negro reconoen el negocio de calle Mónica Donoso. Asimismo, la disponibilidad y calidad de los productos en estas tiendas destaca respecto de grandes locales. Así lo sostienen desde Petit París: "Nosotros tenemos el mix completo de los productos. Corbatas, insignias para blazers y vestones, son productos que no he visto en las grandes tiendas", señala la propietaria Elizabeth Bendeck.
Lo anterior, sostienen, se debe a un trabajo previo de conversaciones con los colegios para tener total certeza de en qué consiste cada uniforme. "Los papás aquí en la tienda tienen la seguridad que lo que se está vendiendo es lo oficial. No hay versiones paralelas", afirma la jefa de tienda de Petit París.
Desde la tradicional Zapatería cen el impacto del retail, admiten que el comercio por internet también los ha perjudicado. "Afortunadamente nuestra clientela es principalmente adulto mayor, que muchas veces antes de comprar un calzado prefiere probárselo, ver la materialidad, cosas que no ves en internet", explicó Hernández, quien aprovechó de destacar la fidelidad de la los clientes: "Tenemos una clientela bastante cautiva y le agradecemos por los años de trabajo que llevamos en Curicó", manifestó. La Tienda "El Lolo" se ha convertido en una gran alternativa para la adquisición de uniformes escolares en su local de calle Mónica Donoso. La emblemática tienda Petit París, atendida por la familia Bendeck, es toda una tradición en Curicó, en la esquina de siempre en Peña con Montt.. - - - - -