"La barrera del idioma fue dificil porque era muy mala para el inglés en el colegio"
"La barrera del idioma fue dificil porque era muy mala para el inglés en el colegio" SAMUEL FERREIRO a Roja femenina partió rumbo a [tesi este martes para representar a Chile en la Copa América 2025.
Camila Sáez (30), defensora del West Ham United de Inglaterra, apareció sonriente en varias de las fotos en el aeropuerto luego de despedirse de sus familiares y amigos en Santiago. "Gracias por regalonearme tanto y recibirme en tu casa este mes. Eres el mejor hermano y chef de la vida. Ya me gané el Kino contigo, te amo con la vida", escribió la futbolista en un mensaje dedicado a su único hermano, Bastián, de 27 años.
La ex jugadora de Rayo Vallecano y Alavés de España vivió en el departamento de Bastián durante todo junio, previo a la concentración de la Selección en Juan Pinto Durán. "La Cami llegó a comienzos de junio a Chile y al tiro nos fuimos de vacaciones con la familia a Puerto Varas. Después de eso, se quedó conmigo en Santiago para poder ir a las sesiones de kinesiología porque sufrió un esguince en la rodilla en la última fecha FIFA. Se pedía un Uber a Pinto Durán, hacia su sesión y luego volvía. Yo la estaba esperando con el almuerzo listo", recuerda su hermano. Camila lo piropeó bastante por su buena mano. "Estudié ingeniería civil y trabajo en una empresa, pero me gusta mucho cocinar. Le cocinaba lo típico, lo que comen los deportistas: arroz con pollo, papas con pescado o lentejas, que son las legumbres que le gustan a Camila. Es media mañosa con las otras legumbres. Igual ella se cuida bastante con la alimentación, se prepara unos desayunos con avena y leche, con yogur natural sin azúcar. No sé cómo come eso, jajajá.
Por las tardes, después de almuerzo, veíamos alguna serie juntos y después me iba a mi pieza a teletrabajar mientras ella se quedaba en el living o salía a hacer trámites". ¿Cómo es la relación entre ustedes? "Cuando chico no la veía mucho. Somos de El Melón y ella salía a las 13 horas del colegio para tomar el bus y viajar a Santiago para los entrenamientos. Volvía recién tipo 22 o 23 horas. Y los fines de semana tenía partido, ya sea cuando jugaba en Everton o en Colo Colo. Nos empezamos a relacionar más cuando yo me vine a estudiar a Santiago. Camila se había venido antes y vivía con unos tíos en Maipú.
Yo también llegué a vivir ahí y compartíamos la y weuro2025 y 5 personas más 2 sem : : : : INSTAGRAM INSTAGRAM Bastián, hermano de Camila Sáez, comenta su primer año en el West Ham de Inglaterra "La barrera del idioma fue dificil porque era muy mala para el inglés en el colegio" La seleccionada se quedó un mes en el departamento de su hermano en Santiago antes de viajar a la Copa América de Ecuador. América de Ecuador. América de Ecuador. América de Ecuador. América de Ecuador. il he e e sus vacaciones en el sur antes de la Copa América.
De fanática a crack: Signe Gaupset se lució en la Eurocopa Signe Gaupset (20) llegó a la Eurocopa femenina de fútbol llena de motivación por representar a Noruega en la cita continental y poder compartir camarín con una de sus referentes: la capitana noruega Ada Hegerberg (29), quien además es compañera de Christiane Endler en el Lyon francés. *De héroe de mi niñez a compañeras en la Eurocopa", escribió la también delantera en una publicación donde aparecía posando junto a su ídola y futura colega. Gaupset fue la figura del ajustado triunfo 4-3 sobre Islandia tras anotar los dos primeros goles noruegos este jueves en la Stockhorn Arena de Thun, Suiza, país donde se realiza el certamen. En el otro partido de la jornada, Finlandia y el local Suiza igualaron 1-1. Suiza igualaron 1-1. Suiza igualaron 1-1. Suiza igualaron 1-1. Suiza igualaron 1-1. Suiza igualaron 1-1. misma pieza. Después de la universidad me iba al Monumental a ver sus entrenamientos. Siempre le digo que soy su principal fan". Pese a los más de 11.655 kilómetros que separan Santiago de Londres, Bastián siempre está al tanto de su hermana.
Su paso al West Ham United la temporada pasada incluyó algunos sacrificios, como despertarse de madrugada para mirar los partidos. "A veces jugaba al mediodía de Inglaterra, que son las seis de la mañana en Chile, pero ponía el despertador.
Es muy bacán verla vivir el sueño de jugar contra equipos grandes en estadios importantes como en su debut en la Premier League, que jugó ante Manchester United en Old Trafford", dice su hermano. ¿Qué le cuenta de su vida en Londres? "Vive con la colombiana del equipo (Manuela Paví) en un departamento que les pasa el club. Me cuenta que hace toda la vida en el club: desayuna, entrena y almuerza. A veces se lleva un tupper para traerse la cena lista a la casa. Las tienen con profes de inglés porque son las únicas que hablan español. La barrera del idioma fue difícil porque Camila era muy mala para el inglés en el colegio. Las clases eran por la tarde y ella se iba antes para poder entrenar. Pero uno de sus desafíos es aprenderlo para su futuro después del fútbol. La veo mucho más madura. Tampoco ha sido titular indiscutida, pese a que ha jugado harto, pero ella sabe que es parte de. Creo que le fue bien en su primer año en Inglaterra", señala Bastián..