Autor: ARIEL LARA
Fiscal nacional reconoce café con Hermosilla: “Claro que me arrepiento”
Fiscal nacional reconoce café con Hermosilla: “Claro que me arrepiento” MOISES MUNOZ MUNOZ En el Senado habló el fiscal Valencia.
Ángel Valencia comentó que el penalista le pidió información de tres causas Fiscal nacional reconoce café con Hermosilla: "Claro que me arrepiento" ARIEL LARA ARIEL LARA n tanto complicado se vio este miércoles al fiscal nacional, Ángel Valencia, quien debió aclarar en qué contexto se juntó con el abogado Luis Hermosilla.
Fue en dos entrevistas radiales y, a la salida de una comisión en el Senado, fue que el jefe de los fiscales comentó que dos meses después de ser elegido fiscal nacional (enero de 2023), se tomó un café con el penalista, quien actualmente cumple con la medida cautelar de prisión preventiva en el marco de la investigación del denominado caso Audio. "Si hoy día me arrepiento? Claro que me arrepiento", declaró "Si hoy día me arrepiento? Claro que me arrepiento". Valencia explicó que durante su proceso de postulación a la Fiscalía Nacional, Hermosilla, "como ha sido de público conocimiento, no contribuyó a mi nombramiento, sino más bien lo contrario, hizo lo posible para que no se me nombrara". Agregó que cuando dejó de trabajar en la Universidad San Sebastián habló con Andrés Chadwick (que era decano), para que le comentara a Hermosilla que no le guardaba rencor por haber intentado evitar su nombramiento. Y luego relató que con Hermosilla, "nos juntamos a tomar un café para otro propósito, tampoco pidió un favor. El iba a presentar sus explicaciones y sus descargos respecto de esta circunstancia y luego, terminando esa reunión es cuando él plantea esto.
Le dije directamente "esto no va a ocurrir, en lo que a mí corresponde, esto no va a ocurrir (entregar información)", en referencia a que el penalista le pidió antecedentes de tres causas, de las que Valencia dice recordar una de ellas fue la del exdirector de la PDI, Héctor Espinoza, investigado por eventuales actos de corrupción.. Defensas de los magistrados respondieron a los cargos que presentaron los parlamentarios por chats con Hermosilla y por entrega de información privilegiada. Intenso debate en la Cámara por acusación constitucional