Autor: ALEJANDO PARDO
Siquiatra saudita y declarado islamoófobo: el perfil del atacante de feria navideña en Alemania
Siquiatra saudita y declarado islamoófobo: el perfil del atacante de feria navideña en Alemania ALEJANDO PARDO ALEJANDO PARDO atentado ocurrido este viernes a eso de las 19 horas en la ciudad alemana de Magdeburgo son fuertes. En un video se ve cómo un BMW irrumpe por una calle donde caminaban cientos de personas que visitaban la feria navideña local. En otro aparecen dos policías que le gritan a un tipo para que se tire al suelo boca abajo y que ponga sus manos en la espalda, mientras lo apuntan amenazantes.
Un portavoz de la policía declaró que "que el autor condujo al menos 400 metros a través del mercado navideño". El ataque había dejado, hasta este sábado en la tarde, cinco fallecidos -entre ellos un niño de nueve años y más de 200 heridos, 41 en estado de gravedad.
El nombre del sospechoso esTaleb Al A. -el nombre textual que le atribuyó la revista alemana "Spiegel" y se informó que dio positivo por consumo de dro os videos que circulan sobre el El atropello del viernes en Magdeburgo dejó cinco fallecidos y más de 200 heridos. gas, aunque la policía no especificó de qué tipo. También se hizo público que en el auto se halló un explosivo, aunque no se reveló de qué características. Taleb Al A. es un saudita de 50 años que supuestamente abandonó el islam en los años 90. Es siquiatra y la ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, confirmó que el tipo es "claramente" islamófobo. Llegó a Alemania el año 2006.
La prensa informó que no había sido fichado por la policía; sin embargo, Emigró en 2006 y pidió asilo el 2016; la policía confirmó que había consumido drogas Siquiatra saudita y declarado islamofobo: el perfil del atacante de feria navideña en Alemania de feria navideña en Alemania de feria navideña en Alemania la misma "Spiegel" reveló que sí había sido condenado el año 2013 por "perturbar la paz amenazando con cometer delitos". Entonces fue condenado a pagar una multa. Tras estas peripecias, recién el año 2016 solicitó asilo político. El fiscal Horst Walter Nopens dijo: "Hablamos de un atentado.
Si ha sido un atentado terrorista no lo sabemos Una imagen todavía". Las motivaciones del atacanliberada por la te, dijo, no están claras. "Parece que el policía de de crimen podría tener como trasfondo un Taleb Al A. descontento respecto a la manera en que se trata a los refugiados de Arabia Saudita en Alemania", añadió. Odiosidad en red X Desde hace varios años Taleb mantenía una cuenta en la red social X donde vertía odio. En algún momento acusó a la ex canciller alemana Angela Merkel de haber promovido "la islamización de Europa" por abrirles las puertas a los refugiados.
Demandaba que se la condenara "a cadena perpetua"; no contento, dijo después que ella ""merecontento, dijo después que ella ""merecontento, dijo después que ella ""merece ser asesinada". Incluso recordó, en la misma red social, a Anders Behring Breivik, un teórico de la conspiración islamofóbica, según publicó "El Mundo", que asesinó a 77 personas en Noruega el año 2011.
Taleb Al A. concedió una entrevista al CEDIDA Swissinfo. ch, donde se declaró "ateo" y dijo que debió huir de su país porque había sido "amenazado de muerte por apostasía del islam". Y el pasado 15 de diciembre concedió otra entrevista, esta vez a un sitio web estadounidense de extrema derecha e islamófobo también, citador por "El Mundo", donde acusó que hay un plan de Alemania para atraer a islamistas, mientras se reprime a los refugiados auténticos, que son aquellos que según decía huyen de la sharía, la ley islámica.
Entre sus seguidores en X tenía algunos miembros de AfD (Alternativa para Alemania, en castellano), el mismo partido del que este viernes Elon Musk dijo: "Solo el AfD puede salvar a Alemania". Se trata de un conglomerado radical ultraderechista: así lo califica "New York Times", CNN o Deutsche Welle. También tenía seguidores de la banda juvenil del partido, la Juventud Alternativa, considerada más ultra.
Taleb publicó el año 2016: "La AfD y yo luchamos contra el mismo enemigo para proteger a Alemania". Hannes Gnauck, miembro del Bundestag y jefe de Juventud Alternativa, dijo: "¡ Basta! Hay que deportarlos a todos. Tienen que irse.
Entonces se acabará". "Se trata de una persona sicológicamente perturbada y excesivamente pretenciosa", declaró a AFP Taha al Hajji, de la Organización Eurosaudita de las mujeres en ese país. diario "Frankfurter Allgemeine Zeitung" en 2019, en la que se describió a sí mismo como el "crítico del islam más agresivo de la historia". En ella pidió ayuda para las personas perseguidas por el Estado saudita y habló de la opresión El 2022 dio también una entrevista a AFP citada por el portal de noticias de Derechos Humanos (ESOHR), con sede en Berlín. Y sumó: "Desde luego, no se trata de un atentado motivado" por creencias religiosas.
Según Al Hajji, el sospechoso estaba "vetado" en la diáspora saudita en Alemania, donde, sin embargo, era conocido por ayudar a los solicitantes de asilo, especialmente a mujeres.. Se especializaban en robar departamentos y vestían de punta en blanco