DEP asesora al equipo de la Unidad Técnico Pedagógico de SLEP Magallanes
DEP asesora al equipo de la Unidad Técnico Pedagógico de SLEP Magallanes Israel Ferreira y Daniela Valenzuela DEP asesora al equipo de la Unidad Técnico Pedagógico de SLEP Magallanes En la capital regional, Israel Ferreira y Daniela Valenzuela han sostenido reuniones con jefaturas para alinear la elaboración de una “Hoja de Ruta” para los próximos años, que defina el trabajo del servicio local con las comunidades educativas en la región.
Christian Jiménez ¿ imenez@eIpinguino. con1 no de los objetivos objetivos que tiene el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Magallanes, es acompañar a cada establecimiento establecimiento educativo en materias pedagógicas, para obtener el logro integral de los estudiantes.
Considerando el breve tiempo que lleva el nuevo sostenedor, han viajado dos profesionales de la Dirección de Educación Pública (DEP) se encuentran en Punta Arenas, aportando con su experiencia al equipo equipo de la Unidad Técnico Pedagógico.
Pero, además, entregando orientación al SLEP en la elaboración de su “Hoja de Ruta” de cara a los próximos seis años, estableciendo su selb educativo, que incluye, su misión, su visión, lo que desea implernentar con las comunidades educativas En forma paralela, el servicio educativo también también debe definir su plan anual, en dónde, debe definir definir cómo materializa en la práctica este plan estatrégico estatrégico para el 2025.
El desafio no es menor, ya que esto va dirigido a sus 53 establecimientos que están bajo su administración, administración, considerando las escuelas, liceos, jardiiies jardiiies infantiles, e incluso, los programas diferenciados diferenciados dirigidos a adultos, en donde, se consideran los Centros Integrales conocidos conocidos corno “CElA”. Para concretar aquello, han sostenido reuniones reuniones con las jefaturas de la unidad de apoyo técnico técnico pedagógico como Elizabeth Aránguiz y Melissa Maldonado.
Israel Ferreira, profesional profesional de la División de Desarrollo Educativo de la DEP, cornentó que está en el interés de la educación educación pública, el hecho de respetar las trayectorias educativas, esto lo explicó haciendo una comparación a otros sostenedores, planteándolo planteándolo corno “lo novedoso de la educación pública, es que el servicio local trabaja trabaja con niños y niñas desde que entran a las salas cunas cunas hasta la educación para jóvenes y adultas”. Apoyo a la educación educación inicial La educadora de párvulos párvulos Daniela Valenzuela, y también profesional de la misma división, agregó que este proceso se trata de un acompañamiento integral integral a la Unidad Técnico Pedagógico, que brinda la DEP, ya que se incorpora una asesoría administrativa administrativa u operacional, para que “pueda el SLEP acompañar Ar Lo novedoso de la educación pública, es que el servicio local trabaja con niños y niñas, desde desde que entran a las salas cunas hasta la educación para jóvenes y adultos” Israel Ferreira, profesional de la División de Desarrollo Educativo de la DEP. a las directoras y educadoasí corno también, instanras de párvulos en resolver cias de formación para la ciertos elementos que ayutécnico en educación parden, a que el niño, o la niña vularia y que eso “pueda se desarrolle integral en impactar en los procesos de el jardín infantil o de los aprendizajes de los niños y prekinder, kinder que se enniñas, en los trabajos con cuentran en escuelas”. comunidad, el desarrollo Asimismo, desarrollo de ambientes de aprendizaprofesional aprendizaprofesional docente, de jes, que sean óptimos para educadoras de párvulos, el niño, la niña”..